Un mundial de fútbol siempre nos emociona, al menos a los que nos gusta ese deporte. Pasado el trago amargo (cada vez más repetido y doloroso) de no ver a Perú en este evento, tomamos ciertas posturas con respecto a tal o cual equipo, dependiendo de nuestras simpatias, temas geográficos y (para las mujeres y cabritos) del físico de los jugadores. En fin. Sea cual sea el motivo, es una fiesta y nos gusta seguirla y dejarnos llevar.
Pero alto! Este mundial particularmente no me esta gustando mucho, y a decir verdad, no me gustaba desde mucho antes que comenzara. A continuación mis razones:
1. Sede: Entiendo todo el rollo de la diversidad y la justicia divina, pero ¿por qué la FIFA tiene que poner de rodillas a todos los que disfrutamos del fútbol solo para que este deporte se desarrolle en Africa? Me explico, ¿Africa que ha ganado en el fútbol? Desde 1990, mundial de Italia, donde Camerún dio algunas sorpresas, he escuchado sobre el desarrollo del fútbol de Africa, lo cuál se ha visto reflejado con los años en más cupos para los mundiales, más jugadores en ligas europeas e incluso un Mundial. Pero siendo honestos, ya han pasado 20 años de ese mundial y sigo sin ver un africano si quiera en semifinales. Y este mundial no ha sido la excepción. Solo uno de los 5 o 6 africanos que están en el mundial va a pasar a octavos de final (con la justas y seguramente será eliminado).
2. Preponderancia de cupos a Europa: Esto no es nuevo pero, yo digo, y viendo los partidos día a día ¿donde están los europeos? Equipos mediocres, que dan pena, pagando facturas de campeonatos criminales, animados principalmente por mano de obra (o en este caso, pie de obra) sudamericana.
3. Rotación de sedes futuras: Claro, como ya todos los europeos importantes hicieron sus mundiales, a la FIFA no se le ocurrió mejor idea que rotar ahora la realización del mundial. Eso quiere decir que si a Brasil le toca este 2014, pues la copa se verá de nuevo por estos lares digamos que por el 2034 (y eso que no sé que tanto considera la FIFA a América como un solo continente), pues hasta donde yo sé y entiendo, la CONCACAF es una confederación aparte pero que, oh! sorpresa, ha organizado los mundiales americanos más recientes (México 86 y EEUU 94). Debo precisar aquí el tema del deseo eterno de que sea una sola confederación americana, para no estar viendo tantas veces en los mundiales a los mexicanos y gringos acompañados de un paisito de Centroamérica (compartan sus cupos pues!)
4. Shakira. Waka Waka. A la mierda. No tengo palabras ¡Que fea canción! Preferia la de K´naan con el chivo de Bisbal. Mil veces mejor. Asi tengas ese culaso Shakira, no pasa nada contigo.
Lo único que me gusta de este mundial es la buena presentación de los sudamericanos. Me alegro mucho por todos esos equipos, menos por Chile. Lo siento pero eso es irremediable en mí, y deseo fervientemente que lo eliminen lo más pronto posible.
Veremos en que termina esto.
Suena la vuvuzela.
miércoles, 23 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario